•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Nicaragua creará una aerolínea de bandera nacional y modernizará su aeropuerto como parte de un acuerdo millonario de cooperación con Rusia que comprende áreas estratégicas de desarrollo, informó este jueves el sitio oficial El 19 Digital.

La compra de aeronaves rusas y la ampliación de la pista e instalaciones del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua están incluidos en un acuerdo que comprende un crédito de entre 250 y 300 millones de dólares, dijo al portal el asesor presidencial para las inversiones Laureano Ortega.

Nicaragua no cuenta con una aerolínea de bandera nacional desde la década de 1990, cuando Aeronica fue absorbida por un consorcio centroamericano.

El convenio también incluye la construcción de un complejo de silos y molinos para el almacenamiento y procesamiento de granos básicos, e inversiones en un sistema de radares que operará en todo el país.

El acuerdo de financiamiento, pagadero en un plazo de 40 años, fue suscrito en Managua durante una reunión de una comisión intergubernamental de cooperación económica, comercial y científico-técnica entre Nicaragua y Rusia, señala la comunicación.

Las conversaciones iniciadas el lunes estuvieron encabezadas por Laureano Ortega y el viceministro de Industria de Rusia, Alexander Morozov.

Morozov destacó que la cooperación agrícola incluye equipos de alta tecnología, como sembradoras que usan tecnología láser, "lo que permite incrementar la productividad rápidamente".

Te interesa: Rusia analiza en Nicaragua proyecto para ampliar terminal aérea de Managua

La cooperación de Rusia con Nicaragua, tras la reanudación de relaciones en 2007, con el regreso de Ortega al poder, abarca la donación de miles de toneladas de trigo, autobuses para el transporte público y la construcción de un laboratorio para fabricación de vacunas.

Rusia también apoya al país en la lucha contra el narcotráfico y entrega de hospitales de campaña para atención en situaciones de emergencia ante desastres naturales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus