•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Hans-Joachim Fuchtel, recibió hoy las llaves de la capital de Nicaragua, durante un acto en el que sembró un árbol en un parque de Managua.

El diplomático alemán recibió las llaves de forma simbólica de parte de la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, durante un acto celebrado en el parque "Luis Alfonso Velásquez", donde, previamente, junto a jóvenes ambientalistas, plantó un árbol.

Durante el evento, el secretario federal alemán dijo que Nicaragua es uno de los países más afectados por el cambio climático.

En ese sentido, destacó los esfuerzos del Gobierno nicaragüense de promover una campaña de reforestación nacional en búsqueda de mitigar los efectos de los cambios del clima.

Posteriormente, Fuchtel recorrió el puerto Salvador Allende, uno de los sitios turísticos más visitados en Nicaragua; y una planta de tratamiento de aguas residuales de Managua, financiada por la cooperación alemana.

Antes se había reunido con el ministro delegado presidencial para la promoción de las inversiones, exportaciones y facilitación del comercio exterior de Nicaragua, Álvaro Baltodano, y representantes del sector privado nicaragüense.

En ese encuentro, Baltodano explicó al funcionario alemán el modelo de alianza y consenso que promueve el Gobierno sandinista, junto al sector privado y los sindicatos.

Destacó que ese modelo ha permitido darle estabilidad a Nicaragua y mejorar su economía, que ha crecido a un promedio de 5,16 % en los últimos cinco años.

Durante su estadía en Nicaragua, que comenzó el martes, el secretario federal alemán se ha reunido con el presidente, Daniel Ortega, y con ministros del gabinete de Gobierno; además de visitar proyectos que financia Alemania en este país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus