•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un grupo de ciclistas franceses, que atravesarán Centroamérica en una expedición turística, llegaron hoy a Nicaragua con el fin de promover el deporte y el turismo, informó una fuente oficial.

Los ciclistas, con una edad promedio de 65 años, iniciaron su excursión en México, luego pasaron por Guatemala, El Salvador, Honduras y este jueves llegaron a Nicaragua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Posteriormente se dirigirán a Costa Rica y finalizarán su recorrido en Panamá, agregó Murillo, quien saludó la llegada de los 45 ciclistas franceses, más 3 mexicanos, 1 canadiense, 1 británico y 1 nicaragüense que se han sumado a la excursión.

La actividad, organizada por la Federación Francesa de Cicloturismo (FFCT) y denominada Expedición México América Central 2016, se desarrollará en un período de tres meses (del 7 febrero al 9 de mayo de 2016).

En Nicaragua recorrerán siete de las ciudades más importantes durante 10 días, aseguró Murillo.

"Que tengan una buena estadía y que conozcan el calor humano, ese espíritu formidable del pueblo nicaragüense para que nos den a conocer en el mundo precisamente por lo que somos, por lo que valemos, por nuestra identidad cultural", expresó Murillo.

Explicó que la iniciativa promueve el ciclo turismo y la educación en el deporte, y también busca apoyar el desarrollo turístico y cultural de cada país.

Durante su travesía, los ciclistas van "descubriendo los países y sus atractivos, también la cultura de los pueblos", añadió.

La FFCT cuenta con 125.600 federados, siendo la federación más grande de ciclismo del mundo; en su mayoría, la edad de los miembros fluctúa entre los 50 y 70 años, mientras el 20 % de sus miembros son mujeres y un 10 % son menores de 25 años, de acuerdo a la información oficial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus