•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de un centenar de países reforzarán su seguridad nuclear a partir del 8 de mayo, cuando entra en vigor un instrumento legal que busca reducir la posibilidad de un atentado con material radiactivo, informó ayer la agencia atómica de la ONU.

Nicaragua y Uruguay completaron la ratificación formal de una enmienda de 2005 a la Convención sobre la Protección Física de Material Nuclear, lo que significa que se han superado los 102 Estados necesarios para que entrase en vigor.

Te interesa: Nicaragua recibe al director del Organismo Internacional de Energía Atómica

De esta forma, el contenido de esa enmienda, que prevé mayores medidas de seguridad para evitar el desvío de material nuclear, es legalmente vinculante para los Estados que la han ratificado.

"Este es un día importante para el esfuerzo de reforzar la seguridad nuclear en todo el mundo", declaró el director ejecutivo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, en un mensaje de video.

"La enmienda va a ayudar a reducir el riesgo de ataques terroristas con material nuclear", agregó el diplomático japonés.

Hernán Estrada Román entregó por Nicaragua al director general de Energía Atómica, Yukiya Amano, el instrumento aceptando la Enmienda del 2005 de la Convención Física de los Materiales Nucleares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus