•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) emitió un comunicado en el que condena el mal proceder de uno de sus colaboradores, quien en las investigaciones policiales resultó como el artífice del robo del teléfono celular de la casa de María Angélica Chamorro, de 29 años, el pasado 23 de marzo.

“Reprochamos esta penosa situación, por lo que hemos tomado las medidas administrativas necesarias para que hechos similares no vuelvan a ocurrir”, indicó la institución en el comunicado.

Los funcionarios de la institución optaron por no comentar nada más al respecto, aunque una fuente ligada a CRN manifestó que el señalado fue despedido.

Te interesa: ¿Quién robó el celular de María Angélica Chamorro?

“Él fue despedido desde ayer (el jueves) y trabajó en la institución desde hace 15 años, lamentamos este incidente que perjudica la imagen de quienes trabajan con mucho esfuerzo y honradez. Es primera vez que nos pasa esto, esperamos que no vuelva a suceder”, refirió la fuente.

Prestigio

Según el reporte policial, el móvil lo tenía Jonathan Alexander Merlo Reyes, quien aseveró que se lo vendió María Auxiliadora Thomas Morán, esposa de Norlan Giovanni Arias Gauna, conductor de la unidad de la CRN que atendió el caso de Chamorro y llegó a la escena del suceso antes que la Policía.

El cruzrojista “confesó haber robado el celular del cuarto de la occisa”, pero no está detenido debido a que no existe una denuncia formal en su contra en la Policía.

Te interesa: Chamorro buscó atención de psiquiatra un día antes de suicidarse

La CRN dijo que la situación “no debe empañar” su imagen, pues “en sus 82 años de servicio desinteresado a la población siempre lo ha hecho con altruismo, abnegación, sin distingos de ninguna clase en las diversas actividades de ayuda y socorro”. Aprovecharon para ofrecer sus condolencias a la familia doliente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus