Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ayer fue remitida a los juzgados Martha Rebeca Sánchez, de 28 años de edad, señalada como la responsable del secuestro de un bebé de 46 días de vida en Tipitapa.

La primera impresión que transmitió fue la de tener problemas mentales. Tapándose el rostro con el cabello ingresó a los Juzgados de Managua, sus manos temblaban y balanceaba el cuerpo de atrás hacia adelante.Martha Rebeca Sánchez irá a evaluación mental.

Sin embargo, esto no impresionó al juez Abelardo Alvir Ramos, titular del Juzgado Séptimo Penal de Audiencia, quien aceptó la acusación y dictó prisión preventiva para la supuesta raptora del niño.  

Prisión  

La acusación del Ministerio Público (MP) señala que Sánchez cometió el delito de secuestro simple en perjuicio del bebé José Israel González, quien había desaparecido del barrio Cristo Rey, en Tipitapa, el pasado jueves siete de abril.

  • Aún no han realizado las pruebas de ADN al menor y a Darling  Corea González, su mamá, por lo que no se lo han devuelto.


La acusada deberá permanecer en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial  de la Policía (DAJ);  no obstante, la defensora pública Erenia Lizano pidió que Sánchez sea valorada por un psiquiatra del Instituto de Medicina Legal, ya que habla incoherencias y se ve afectada mentalmente. La petición fue aceptada y los resultados podrían incidir sobre la medida de prisión preventiva.

Cabizbaja, así se mostró la imputada, quien contó a su defensora que secuestró al bebé porque su anterior pareja se le llevó un hijo hacia Costa Rica. También señaló que quería hacer creer a su cónyuge, Erick Madrigal López, que ese infante era de ambos, pues el que ella esperaba lo había perdido.

Por su parte, Maribel del Rosario González, abuela del menor, reconoció que la mujer se ganó su confianza al ofrecerle ropa para el bebé en un bus de la ruta 169, en el sector del reparto René Schick.

Astutamente, la acusada logró que González le proporcionara su número de celular y desde ese momento comenzó a llamarla constantemente hasta que llegó a su casa en el barrio Cristo Rey, de Tipitapa, de donde se llevó al bebé.

Se conoció que gracias a una llamada anónima que dio aviso a la Dirección de Inteligencia Policial del paradero de la secuestradora, esta fue detenida.

Según el fiscal del caso, José Camilo Mercado, cuentan con nueve testigos en contra de Sánchez, además del reconocimiento de la acusada por parte de las víctimas, sin olvidar las  pruebas documentales que soportan el caso.

La audiencia inicial para Sánchez será el próximo 19 de abril, a las 10:30 de la mañana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus