•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Unidad de Búsqueda y Rescate de Managua, con homólogos de León y Chinandega, intensificaron la búsqueda de un extranjero que a su propio riesgo escaló el volcán Cosigüina y que a través de un mensaje de WhatsApp anunció que estaba perdido entre la extensa reserva viejana.

Se trata del francés Frank Villiam, de 29 años de edad, que el pasado viernes subió un sendero a través del puerto de Potosí. De acuerdo con las informaciones preliminares del Cuerpo de Bomberos de El Viejo, habría llegado hasta el mirador de los tres países.

Aviso

El primer jefe de la unidad, Dionisio López Rubí, declaró que el extranjero lleva tres días de haber incursionado a la espesa montaña, portando un teléfono inteligente, desde el cual se contactó con una persona en Rumania, a quien pidió que se comunicara con alguien en Nicaragua para que diera parte a las autoridades nicaragüenses.

López indicó que “esta persona contactó en Nicaragua a la ciudadana Martha Estela Gutiérrez, originaria de Matagalpa, quien dio el aviso de la pérdida de esta persona y que posiblemente el celular que lleva consigo esté ahora descargado”.

La brigada de rescate, compuesta por casi 50 personas, inició el rastreo con el  último dato que registra su GPS, para extender la búsqueda.  La comunicación que el francés tuvo con la persona en Rumania cuenta que estaba afectado de una pierna, que se encontraba en una choza donde había un plantío de frijoles y solo portaba una botella de un litro de agua.

Martha Estela Gutiérrez confirmó que “un amigo que se encuentra viviendo fuera del país le pidió que diera parte a las autoridades acerca de una persona perdida en las faldas del volcán Cosigüina, su nombre es Frank Villiam y yo no lo conozco”.

Un lugareño afirma que se lo encontró en el sendero hacia la cima del volcán y le sugirió regresarse por el mismo lugar por donde subía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus