•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La falta de conocimiento sobre los programas de becas disponibles para jóvenes profesionales nicaragüenses ha sido la principal motivación por la que anualmente el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Universidad Centroamericana (UCA) realizan la Feria de Becas de Posgrado ExpoEduca.

Laurie Conrado, directora de Cooperación Académica e Internacionalización de la UCA, anunció que mañana en el Auditorio Xabier Gorostiaga de esa casa de estudios, una docena de embajadas y agencias de cooperación presentarán su oferta de programas de becas.

“Este año va a participar la Unión Europea con su programa de Erasmus Plus, la DAAD, las embajadas de China Taiwán, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y México, la Fundación Heinrich Böll, la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (Catie) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid)”, detalló.

PROGRAMAS

Según Conrado, la importancia de estos eventos radica en que en un solo lugar los interesados pueden informarse sobre una diversidad de ofertas de estudios para maestría y doctorado. “Hay muchas becas que se pierden por desconocimiento de la oferta que hay. Por eso año con año organizamos la feria con la participación de diferentes agencias y embajadas oferentes de programas de becas”.

A su juicio, más allá de la barrera del idioma que ha convertido a los programas de beca de México y España en los más demandados, el verdadero problema es que muchas becas son declaradas desiertas porque no hay aspirantes.

“El proceso no es sencillo, hay muchos requisitos y muchos pasos, pero si el estudiante o el profesional está interesado realmente va a perseverar y prepararse para cumplir con todos los requisitos”, agregó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus