•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando apenas ha descontado uno de los 30 años de prisión a los que fue condenado,  la  defensa de Nahum Bravo Torres teje una estrategia legal que le permita a su cliente salir de la cárcel bajo libertad condicional cuando haya cumplido ocho años.

Como parte del plan para lograr la excarcelación de Nahum Bravo Torres en corto tiempo,  él ya comenzó a trabajar en el penal y está integrado a actividades religiosas y deportivas,  reveló su abogado defensor, Álvaro García.

“Nahum ya está trabajando en el penal, aunque no sé en este momento qué trabajo realiza”, aseguró su abogado.

Un año atrás Nahum Bravo Torres asesinó a su padre Santos Bravo Gómez, a su hermana Lucía Bravo Murillo y su madrastra Rosibel Murillo. Fue sentenciado a 68 años y seis meses de prisión por el triple asesinato y el robo agravado, pero la Constitución establece como pena máxima 30 años.

Pero… ¿Cómo?

El abogado Álvaro García, quien recurrió de casación contra la resolución de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) que ratificó la sentencia de primera instancia,  dijo que solicitará a los magistrados de la CSJ la reducción de las condenas y el cumplimiento simultáneo de las mismas.

  • 3 personas de su familia mató Nahum. 

“Si la CSJ reduce la pena a 20 años de prisión por cada víctima y ordena el cumplimiento simultáneo de la condena, entonces Nahum en 92 meses que equivalen a siete años y seis meses de efectiva prisión podría optar a la libertad condicional”, calculó Alvarado.

Según la defensa, cuando Nahum tenga siete años y seis meses de efectiva prisión más el tiempo laborado dentro la cárcel, habría cumplido 15 años, que equivalen a las tres cuartas partes de una eventual sentencia de 20 años. Esto debido a que la Ley 745 establece que por cada día trabajado en prisión se le reduce un día de su condena. 

  • 26 años tiene Nahum Bravo Torres. 

García también es del criterio que su cliente también podría salir de la cárcel sin ninguna condición si al cumplir 10 años de efectiva prisión tiene igual tiempo laborado en el penal. Esto podría ocurrir siempre y cuando los magistrados de la CSJ ordenen el cumplimiento simultáneo de la condena.

Te interesa: Nahum, el joven amante de las series narcos

Con el dinero de Santos Bravo el hijo puso un negocio y costea gastos legales

En relación a los bienes de Santos Bravo Gómez —entre los que figuran dos certificados de depósitos de US$230,000 que estaban en una caja fuerte en la casa donde aconteció el triple crimen— el abogado García confirmó que este dinero se lo repartieron Abner Bravo y Jonathan Bravo Gómez.

Con los US$115,000 que le correspondieron a Jonathan Bravo Gómez puso una tienda con su mamá en el mercado Oriental y costea los gastos que representan la estadía de Nahum en la cárcel, reveló el entrevistado.

Mientras que a Abner Bravo también le quedó una camioneta, una motocicleta, una pluma de oro y parte de las prendas de oro que estaba en la caja fuerte, subrayó Alvarado.

También: Confesión escalofriante de Nahum 

Un año después del triple crimen, todavía la casa donde ocurrió  el  crimen no ha sido vendida y según los vecinos hace dos días las cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados cortaron el servicio de agua potable por falta de pago.

Nahúm, el del nombre bíblico

Nicaragua entera se conmocionó al enterarse del múltiple crimen ocurrido en la Semana Santa de 2015. 

Delitos
Nahum Bravo Torres enfrenta 30 años de prisión por los delitos de parricidio, asesinato y robo agravado.

Cuchilladas
Acuchilló a su hermana en 40 ocasiones. Luego mató a su padre y a su madrastra. 

Lo detuvieron
En Chiquilistagua, le ocuparon una moto Honda roja, un casco estilo Cros, dos celulares, nueve billetes de C$500, la circulación de la moto y el seguro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus