•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de permanecer tres días comiendo hierbas en los terrenos de la delegación departamental de la policía esteliana,  la oveja “Pepe” —cuya detención se hizo viral en las redes sociales— fue retirada por sus dueños. 

“Este miércoles se presentaron a esta delegación para retirar a la cabra. Se hizo entrega con el compromiso que el animalito no debe volver a llegar al centro de estudio", declaró la comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección Departamental de Seguridad Pública, de la Policía de Estelí. 

Quienes lo cuidan señalan que el animal es manso e inofensivo.

“Durante estuvo en la Policía se cumplió con la ley y se le brindó la atención adecuada”, agregó Hidalgo.

El animalito es propiedad de Gerardo Rizo, quien actualmente se encuentra en los Estados Unidos.

"Pepe" se hizo famoso luego que en las redes sociales circulara un video en el que la Policía lo detiene a pedido de las autoridades de la escuela Oscar Arnulfo Romero, alegando que distraía a los estudiantes, se comía los cuadernos e interrumpía las clases. 

  • 3 días estuvo detenida la oveja en la Policía. 

Los uniformados amarraron a la cabra con una cuerda de nylon y la anudaron a un tronco de madera.

“Ese animalito solo le hace falta hablar. Si alguien lo desprecia o si le dicen groserías se defeca en el lugar y no vuelve a llegar”, contó Manuel de Jesús Rocha Gámez, quien está a cargo de la cabra y ayer la sacó de la estación policial. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus