•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, informó que el año pasado lograron incautar "más de 3,500 kilogramos de droga, de los cuales 3,000 eran cocaína", esto como parte de la estrategia que denominan muro de montención contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Avilés, quien entregó ayer a la Junta directiva de la Asamblea Nacional un informe sobre la gestión de la institución castrense durante 2015, manifestó que han resguardado de forma permanente las fronteras terrestres, los límites en el mar, los litorales y el espacio aéreo.

"Nosotros calculamos que gracias al resguardo en estos puntos del país, anualmente no ingresa a nuestro territorio entre 280 a 300 toneladas de droga", destacó el jefe del Ejército.

Señaló que la institución castrense continúa trabajando en la defensa de la soberanía del país, seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, además se desarrolla el plan de seguridad en el campo, plan café y un plan contra los abigeatos entre otros.

Te interesa: Internet amenaza con revolucionar el negocio de compraventa de drogas

"Cabe señalar que continuamos realizando la misión Paz y Soberanía Augusto C. Sandino, la que consiste en realizar patrullaje en los amplios mares que tenemos recuperados en el Caribe", sostuvo Avilés.

Recuperan semovientes 

En cuanto a la lucha contra el abigeato en el campo, el alto mando militar declaró que el año pasado fueron recuperados 4,000 semovientes, mismos que fueron regresados a sus respectivos dueños. Estos estaban siendo traficados en la frontera.

Te interesa: Capturan a dos por abigeato y recuperan reses

“Hay un esfuerzo importante de la institución en este sentido, en reuniones con ganaderos y dueños de mataderos se han reconocido los esfuerzos del Ejército de Nicaragua en este ámbito”, destacó el general del Ejército.

  • 3 mil gramos de coca fueron incautadas en 2015.

Por otro lado, el general Avilés negó que militares acompañen camiones que salen cargados de madera de las reservas protegidas.

“Aquí cualquier persona dice cualquier cosa, aquí hay libertad de expresión, la realidad es que nosotros hacemos los esfuerzos que por mandato de la ley están establecidos”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus