•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante cuatro horas pasó detenido el tráfico en la Carretera Panamericana, entre Posoltega y Chinandega a causa del accidente provocado por una pipa con gas licuado y un camión cargado con plátanos. 

Los agentes de tránsito que cubrieron el accidente informaron que la pipa procedente de El Salvador, placa M 206578 y conducida por Danilo de Jesús Barrera de 48 años, fue colisionada y volcada por el impacto que le produjo el camión placa CH 19985, conducido por Francisco Muñoz, de 45 años, que circulaba de este a oeste. 

“Fue una invasión de carril. Creo que el chofer se descuidó, manejaba cansado o perdió visibilidad”, aseguran los conductores que observaban ayer cómo enderezar la pipa. 

Los conductores de ambos vehículos están vivos de milagro. El teniente Antonio García, miembro de la  Asociación Civil del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chinandega, detalló que una brigada con seis personas se mantuvieron 12 horas en el lugar del accidente mientras trasegaban 11,889 galones de gas, líquido inflamable que estuvo expuesto al ardiente sol y al que le lanzaron espuma para evitar el recalentamiento. 

El tráfico logró estabilizarse en horas del mediodía de ayer. “Para rescatar la unidad cisterna se utilizaron dos grúas”, dijo Bayardo Salmerón, conductor.

Casi a la misma hora, un camión que trasladaba 400 quintales de maní y cacao hacia el norte de Chinandega, sufrió un desperfecto en los frenos e impactó con otro camión cargado de papel higiénico, el que a su vez alcanzó a otro camión cisterna parqueado sobre la vía internacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus