Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La embajada de Nicaragua en Japón está utilizando un servicio web de geolocalización con el objetivo de que los nicaragüenses en ese país indiquen su ubicación a través de esa herramienta digital, detalló ayer el medio oficialista El 19 Digital. 

Dicha herramienta consiste en un mapa interactivo que contiene los datos y ubicaciones de las familias nicaragüenses en la isla.

Cabe mencionar que esta plataforma digital no muestra los datos de todos los nicaragüenses  que viven en el país asiático. Únicamente muestra la información de quienes ingresaron a ese país y se registraron en el consulado nicaragüense.

De igual forma, el mapa digital no posee los datos de los estudiantes que llegaron a la isla por pocos días o semanas para realizar cursos intensivos.

Este mapa digital fue desarrollado a través del servicio Batchgeo, el cual irá perfeccionando el servicio e ingresando más datos.

Terremoto 

El suroeste de Japón fue sorprendido el viernes por la noche por un terremoto de magnitud 7.0 en la escala de Richter, zona que también fue golpeada el pasado jueves por un sismo que dejó al menos nueve muertos.

El terremoto de magnitud 7.1, según la agencia meteorológica japonesa, y 7.0 en la escala del Instituto de Geofísica estadounidense (USGS), se produjo a la 01H25 locales (16H25 GMT del viernes) y desató una alerta de tsunami en la costa oeste de la isla de Kyushu, la que posteriormente fue levantada.

Según información de la BBCMundo, la mayoría de los que murieron en el terremoto del jueves estaban en la ciudad de Mashiki, en la región de Kyushu, en el suroeste de Japón. 

En esa zona un edificio de apartamentos se derrumbó y muchas casas resultaron dañadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus