•   León  |
  •  |
  •  |
  • END

Diez lesionados y pérdidas materiales cuantiosas fueron las consecuencias este sábado de la explosión de dos empresas pirotécnicas artesanales, en la comunidad La Ceiba, 5 kilómetros al noreste de la ciudad de León.

Los lesionados son: Henry Omar Rivera, de 18, y Carlos Alfonso Velásquez, 25, con quemaduras de primer y segundo grado; Andrés David Gómez, 41; Yader David Laguna, 20; Junior Figueroa, de 19, y Abel Aguilar, 35, con golpes, quemaduras de primer grado y problemas auditivos; Griselda Patricia Pérez, de 30, con golpes y una lesión en la cabeza al caerle escombros, y Marvin Larios Sevilla, de 17, con una herida abierta en el tobillo.

José Miguel Aguilar, de 34 años, originario de León, fue uno de los más perjudicados durante la explosión. “Tiene quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, su condición es grave y se encuentra conectado en los ventiladores”, precisó una fuente del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra de León.

La explosión se registró a las 10:30 a.m. y producto de la misma se desprendieron las láminas de zinc del taller y de las bodegas que fueron lanzadas a 5 metros de distancia. Ambos negocios (Pirotecnia San Benito y Marca 38), quedaron reducidos a escombros.

La explosión se escuchó en toda la ciudad, e incluso la población confundió lo ocurrido con un retumbo de uno de los volcanes localizados en la cordillera Los Maribios.

Benito Gómez, trabajador de la Pirotecnia San Benito, dijo que al parecer la explosión se produjo por una chispa cuando realizaba labores de empacado.

Yader Martínez, uno de los 14 trabajadores de la Pirotecnia Marca 38, expresó que escucharon el estruendo y el golpe.

“La orden fue salir corriendo para salvar nuestras vidas, la explosión se originó en la pirotecnia San Benito, que se ubica a escasos 5 metros de las bodegas de la fábrica en donde me encontraba laborando”, sostuvo.

El comandante Eliazar Eugarrio, jefe de la Dirección General de Bomberos de León, indicó que en la localidad de La Ceiba funcionan alrededor de 20 pirotecnias que son inspeccionadas permanentemente.

Este video que muestra momentos luego de la explosión fue publicado en la red social Twitter por el periodista Jorge Hurtado:

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus