•   Kumamoto, Japón  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pese a la calidad de las construcciones en Japón, por ser un país altamente sísmico, la ola de terremotos y réplicas que desde el jueves está sacudiendo esta nación ha causado destrucción en numerosos edificios, además de deslaves y el aislamiento de comunidades enteras.

Las autoridades confirmaron que varias decenas de personas permanecen atrapadas en los escombros y hay autopistas cortadas por los deslaves y la destrucción causada por los sismos.

El aeropuerto de la ciudad de Kumamoto fue cerrado después de que parte del techo se derrumbara, al igual que el ayuntamiento, que registró graves daños. Los equipos de socorro se vieron obligados a evacuar un hospital de dicha ciudad, que estaba en riesgo de derrumbarse.

La solidaridad internacional no se ha hecho esperar. La Unión Europea, el Reino Unido y diferentes gobiernos ofrecieron apoyo al país asiático para las labores de rescate y asistencia a los sobrevivientes.

FOTOS: Estragos de los terremotos en Japón

Derrumbes
Varias casas colapsaron en Mashiki, la prefectura de Kumamoto, luego de los fuertes terremotos y las numerosas réplicas que han afectado el suroeste de Japón. Las autoridades informaron que hay personas atrapadas bajo los escombros en diferentes zonas y se contabilizan más de 30 muertos.

Limpieza
Un hombre trata de limpiar los restos de un muro que se desplomó en Mashiki, Kumamoto, producto de los fuertes movimientos sísmicos en Japón. La población se ha visto impedida de normalizar sus actividades por las numerosas réplicas.

Deslizamientos
La vista aérea muestra un deslizamiento de tierra en Minami-Aso, jurisdicción de Kumamoto, Japón, ocasionado por uno de los fuertes terremotos ocurridos en las últimas horas. Un amplio tramo carretero quedó sepultado y hay varias comunidades aisladas por los deslaves.

Evacuados
Residentes de Higashi-Ku, en Kumamoto, Japón, que fueron evacuados de sus casas tras la ola de terremotos y réplicas, esperan en un parque mientras se normaliza la actividad sísmica. Decenas de miles de personas huyeron de sus hogares después de los temblores y muchos de ellos están esperando ayuda.

Abastecimiento
Muchos japoneses que fueron evacuados de sus viviendas, tras los terremotos, hacían cola ayer en supermercados y almacenes en busca de alimentos, para tener reservas hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Rescates
La foto aérea muestra a las brigadas de rescate buscando personas en una zona de deslizamiento en Minami-Aso, Japón, donde los terremotos y réplicas han causado estragos. Varios países han ofrecido ayuda en las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

Colapso de vías
Una carretera colapsada en el suroeste de Japón, afectada por los potentes terremotos. Las autoridades aún están evaluando los daños causados por los movimientos telúricos, pero preliminarmente se informa de caída de edificios, casas y otras obras de infraestructura.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus