Rosmalia Ann González
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En esta semana se contabilizaron siete pacientes con chikungunya, un 77% menos de casos en relación al mismo período del año pasado.

En lo que va del año se registran 377 casos de esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su informe sobre la situación epidemiólogica a medios oficiales. 

Así también se tiene un acumulado de  34, 844 casos de neumonía, menos del 1% en comparación a las cifras del año pasado. 

“Esta semana fallecieron 4 personas por neumonía, una disminución del 33% comparados con la semana pasada. Para un acumulado de 50 fallecidos por neumonía, un 18% de menos fallecidos, comparado con el mismo periodo del año anterior”, informó doctor Carlos Sáenz, director de Vigilancia para la Salud del Minsa al 19 Digital.

En relación a los cuadros de diarrea, se reportan mil casos. Según el gobierno esto representa un  19% menos en comparación a la misma semana de 2015. 

En esta semana se procesaron 15 muestras de influenza y todas salieron negativas. "Ya tenemos varias semanas que no tenemos casos de influenza", indicó Sáenz a medios oficiales.

“Estos esfuerzos que venimos desarrollando en la lucha anti epidémica (...) va a permitir tener un impacto menor de todas las epidemias que se nos presenten en nuestro país y esto va alrededor de la limpieza de nuestras viviendas", agregó al 19 Digital.

  • 77 por ciento menos de casos de chikungunya registra el gobierno. 

La doctora María Esther Estrada, del equipo de Servicios de Salud del MINSA detalló que por el momento han visitado más de 51,000 puntos claves, como mercados, vulcanizadores y chatarreras, y se han capacitado más de 162,000 estudiantes acerca de las medidas de prevención y protección contra el dengue, chikungunya y el zika.

Con respecto a las visitas casa a casa han participado más de 700,000 personas de las diferentes comunidades y barrios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus