•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo de cuatro emigrantes, de nacionalidad africana, detenidos la semana pasada sobre la carretera muy cercana al puesto fronterizo El Guasaule, fueron deportados por las autoridades nicaragüenses.

El comisionado Francisco Ruiz, fefe de la delegación policial de Somotillo, confirmó que tras la retención de los indocumentados, se procedió a levantar cargos contra el transportista Ricardo José Reyes, quien les condujo desde Managua hasta la frontera norte. 

El grupo de africanos viajaba a bordo de un vehículo marca Hyundai, color plateado, placa M08501, que era conducido por Reyes, de 41 años, originario de Managua, quien habita en el barrio Larreynaga.

“El retén estaba localizado en el kilómetro 195 de la vía internacional. En la entrada a Palo Grande”, precisó el comisionado Ruiz.

El jefe policial declaró que antes de dejar el país, los cuatro extranjeros estuvieron en el Juzgado Segundo de Audiencias, a cargo de Diógenes Dávila, para tomar “el trámite de anticipo de pruebas”.

Hemos pasado durante el viaje muchas dificultades y son muchos los que están saliendo de mi país, por la desesperante situación económica". Habib Mohammed

El parte policial indica que a la delegación de Somotillo llegaron los ciudadanos Habib Mohammed, de 30 años; Chris Dian Msomso, de 35; Abalaco Jean, de 28, y Mbebeti Kamiki Silseon, de 31 años, quienes fueron retenidos tres días, mientras se facilitaba el traslado a su país.

Los indocumentados pertenecen al grupo de nacionales que se encuentran varados entre las fronteras de Costa Rica y Panamá.

“Esperábamos llegar a Estados Unidos. Hemos pasado durante el viaje muchas dificultades y son muchos los que están saliendo de mi país, por la desesperante situación económica”, dijo Habib Mohammed a las autoridades nicaragüenses, en Chinandega, en su escueto inglés.

La situación de estas personas es precaria.  Recibieron alimentación de parte de la Policía Nacional porque Chinandega carece de albergues para atenderlos.

Los últimos capturados fueron doce ciudadanos, originarios de Nepal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus