•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) capacitarán a 5,000 personas de 12 departamentos del país en temas de prevención y mitigación de riesgo, con el fin de crear, sensibilizar y mejorar las capacidades en las comunidades y barrios.  Ayer la capacitación llegó a un centenar de habitantes de varias zonas del municipio de Ciudad Sandino, en el marco de la ejecución del proyecto “Sensibilización, Comunicación e Información en la Prevención y Mitigación del Riesgo”. A los pobladores se les advirtió acerca de los riesgos que tienen en sus territorios.

“Hemos desarrollado muchas actividades a nivel local, la población ha venido adquiriendo nuevos conocimientos y se ha venido preparando, también hemos capacitado a muchas instituciones, a escuelas, además las hemos equipado, el mismo gobierno ha estado trabajando en esta temática, entonces considero que la población ya ha venido desarrollando actividades que le permite estar preparada para enfrentar un desastre”, aseguró Judith Morales, de relaciones públicas de la CRN.

Pobladores capaces

Santiago Quintero, de 76 años y habitante de la zona 8 de Ciudad Sandino, señaló que algunas personas ponen en peligro sus vidas cuando realizan deficientes construcciones de viviendas. “A la hora de un sismo la casa está propensa a venirse al suelo”, indicó. Muy cerca de él, Derling Hodgson, de 76 años y habitante de Bello Amanecer, recordó que sobrevivió al terremoto de 1972 al meterse debajo de una mesa de madera. 

“Estamos preparados porque en el barrio estamos dando capacitación", dijo Hodgson.

La CRN espera que cada poblador capacitado reproduzca el mensaje en sus territorios. Las capacitaciones llegarán a Managua, Chinandega, León, Somoto, Ocotal, Matagalpa, Jinotega, Jinotepe, Masaya, Rivas, Granada y Estelí. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus