•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Promover el intercambio entre el Ejército y el pueblo de Nicaragua es parte de los objetivos de la cuarta visita que hace la flotilla de la Amistad de la República de China Taiwán, que permanecerá dos días en Corinto.

A las maniobras militares y acto oficial asistió el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, quien destacó las relaciones de convivencia entre ambos países y reconoció la ayuda de Taiwán. Asimismo dijo que desde 2007 hasta el año pasado 196 nicaragüenses recibieron becas de estudio en Taiwán.

“En lo que se refiere a alimentación, estamos juntos desarrollando proyectos para mejorar genéticamente la variedad de arroz, frijol, plátano y el bambú”, dijo Halleslevens, quien destacó que entre la tripulación taiwanesa se encuentra un nicaragüense. 

Tres naves

La flotilla está integrada por tres naves. El contralmirante Hu Chih Cheng mencionó que el buque Pan Shi, el buque insignia, “es una embarcación diseñada y construida por Taiwán y tiene la función de abastecer las necesidades logísticas”. 

El segundo es un crucero americano equipado con misiles antibuques y el tercero es un crucero francés modelo lafayette, que tiene características de camuflaje ante radares.

Cadete Nica

Entre los 56 oficiales y 723 tripulantes que componen el personal de las tres embarcaciones, viaja el matagalpino Bismarck Isidro Valle Castro, quien es becario de cuarto año del programa de formación militar y traductor oficial durante la calendario de visitas de la delegación por países centroamericanos.

Valle Castro pertenece a la guardia marina y aseguró que la experiencia es muy bonita. “Es una oportunidad que no se debe desaprovechar y me permitió visitar muchos países del Pacífico y de Centroamérica”, dijo.

El cadete nicaragüense se encontró con su familia, la que viajó desde la comunidad Las Lajas No. 1, para asistir a la ceremonia principal donde estuvieron presentes autoridades nacionales y locales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus