•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragüenses y extranjeros serán capacitados sobre el uso de banda ancha en Latinoamérica y República Dominicana, en un evento que se realizará en las instalaciones del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), donde funciona el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo (Ceabad).

Este centro fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Telcor y el Gobierno de Corea del Sur, e inició sus operaciones en agosto de 2014. Y según Javier Marín, director del Ceabad, el hablar de Banda Ancha en Nicaragua demuestra un impacto en el tema de la accesibilidad al internet y a los servicios.

Con este encuentro ya sería el IV Foro Regional sobre Industria Móvil y Desarrollo Socioeconómico, mismo que se realizará desde el 26 al 28 de abril, y se prevé abordar temas como el impacto de la industria móvil; asequibilidad y accesibilidad; banda ancha móvil: educación, dinero y regulación, además, banda ancha móvil: salud, desastre e inclusión.

“Se ha demostrado que la banda ancha actúa como un catalizador del progreso socio- económico de muchos países. En este sentido, el BID, Telcor y el Gobierno de Corea del Sur decidieron fundar este centro de capacitación para funcionarios públicos en materias relacionadas”, indicó Marín.  

Asimismo, explicó que “la importancia de este centro radica en que a nivel internacional se denota la necesidad de articular un nivel de capacitación en esta área, para abordar la temática del ecosistema de banda ancha como lo es: infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios”.

“Este foro no solo es importante para Nicaragua, sino para la región, puesto que se hablará de aspectos claves para el desarrollo de la banda ancha, misma que no solo trata de estructuras, también trata de regulación; políticas públicas; capacitación a los actores principales; el uso y los contenidos”, finalizó Javier Marín.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus