•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre este sábado y hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) pretende instalar 905 puestos fijos en la capital para completar el esquema de vacunación, las dosis de vitamina A y desparasitantes, un trabajo que se desarrolla a nivel nacional, dijo la doctora Carolina Dávila, directora del Sistema Local de Atención de Salud (Silais-Managua) a El 19 Digital.

Hasta el 18 de abril, la capital llevaba un 75% de avance en la Jornada Nacional de Vacunación.

Esta pretende aplicar 1,895,950 dosis de vacunas, 1,300,000 dosis de vitamina A y 1,625,548 de desparasitantes en toda la región.

Los días claves de la campaña de vacunación a nivel nacional coinciden con la Semana de la Inmunización a nivel mundial (del 24 al 30 de abril), que este año hace hincapié en la necesidad de la inmunización de los adolescentes y los adultos durante toda su vida.

Según información del diario afín al Gobierno, el Distrito I colocó 32 puestos fijos  para completar las 32,000 dosis de vacunas que esperan cumplir este fin de semana. En el Distrito II esperan aplicar 380,000,000 dosis de vacunas, el Distrito III tiene más de cien puestos de vacunación  y en el Distrito IV se fijaron dar 29,612 dosis, cifras en las que se ha avanzado un 85%.

Este fin de semana, las autoridades de salud cuentan con 86 puestos fijos de vacunación en los barrios y comunidades del Distrito VII completando las 29,000 dosis de vacunas, de las cuales ya va un 85% de avance, sin contar las que se aplicaron el sábado.

Estas vacunas protegen contra 14 enfermedades, como rubeola, sarampión, tuberculosis,  poliomielitis, difteria, tétano, hepatitis B, meningitis y neumonía.

De acuerdo con la OMS, la vacunación evita anualmente entre 2 y 3 millones de defunciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus