•   Estelí  |
  •  |
  •  |
  • END

Peritos de la Policía Nacional en Estelí y especialistas de los bomberos trabajaban en horas de la tarde de este martes para definir el origen de un incendio que destruyó gran parte de una fábrica de tabacos para la exportación, ubicada en la parte norte de dicha ciudad.

Especialistas de la Unidad de Avería, Explosiones e Incendios, Avexi, junto a los bomberos, iniciaban las averiguaciones entrevistando a las personas que se encontraban en el momento del incendio.

La empresa es propiedad del inversionista Gregorio Vázquez, según confirmó a los periodistas el comandante José Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

Las llamas surgieron a eso de las 11:40 de la noche del lunes y  las tareas de enfriamiento  de las paredes de concreto, que fueron agrietadas por la acción del fuego, se prolongaron hasta eso de las cuatro de la madrugada de este martes.

Montano Blandón dijo que cerca de 40 bomberos de las distintas expresiones trabajaron arduamente para controlar las llamas. También movilizaron tres cisternas de los bomberos, una cisterna de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, y una ambulancia.

Afortunadamente en el lugar solo había dos trabajadores de la empresa, quienes no sufrieron afectaciones e informaron de los hechos a las autoridades policiales y de los bomberos.

Luego que los bomberos hicieron  reconocimiento del incendio, realizaron tareas de ventilación y enfriaron un cilindro de cien libras de gas licuado que se encontraba en un área que no había sido alcanzada por las llamas.

Tanto en la extinción del incendio como en el enfriamiento del local, laboraron cerca de 40 bomberos estelianos.

Los obreros de la empresa siniestrada,  denominada G.G. Cigars S.A., en todo momento declinaron hablar ante los periodistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus