•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 20,000 niños y jóvenes nicaragüenses tendrán acceso a herramientas y aplicaciones mediante la iniciativa YouthSpark de Microsoft, empresa que ayer firmó una alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

El convenio suscrito entre la embajadora de los Estados Unidos, Laura Dogu, y Gracia Rossi, gerente general de Microsoft para El Salvador, Honduras y Nicaragua, estima que la contribución será de US$2.5 millones en aportes para acceder a tecnología y programas especializados. Con estos los beneficiados adquirirán formación técnica profesional necesaria que les permita obtener un buen empleo.

Microsoft proporcionará computadoras y software a escuelas, centros técnicos vocacionales y universidades apoyados por la Usaid. Con esos equipos los estudiantes harán sus tareas e investigaciones.

“La promoción de esta alianza público-privada permitirá apoyar a la niñez y a la juventud que participa en al menos diez proyectos de educación, democracia y prevención del crimen que impulsa Usaid en Nicaragua”, aseguró la diplomática.  

La embajadora citó un estudio del Consejo Superior de la Empresa Privada que revela que solo el 8% de los negocios en Nicaragua invierten en el desarrollo del capital humano y cerca del 50% de las empresas tienen dificultades para encontrar empleados con capacidad para utilizar programas informáticos básicos o avanzados.  

"Por eso esta alianza es oportuna para la utilización de la tecnología a temprana edad, muchos jóvenes abandonan la educación formal muy temprano, dejándolos relegados académicamente y limitando sus oportunidades de empleos”, dijo Dogu.

OPORTUNIDADES

Gracia Rossi explicó que YoutSpark es una iniciativa global que incluye programas que promueven a la juventud mediante la educación y acceso a la tecnología para que desarrollen su creatividad, pensamiento lógico y crítico.

“Es un programa para que los jóvenes mejoren sus oportunidades de educación técnica profesional y logren mayores oportunidades de empleo y emprendedurismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus