•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un incendio forestal, de los llamados “rastreros” porque solo corre por la maleza, afectó 250 hectáreas de pinares en Las Tapias, en San Fernando, entre la mañana del sábado y domingo, en la tarde, cuando fue controlado por siete brigadas voluntarias contra incendios.

Según Santiago López Hernández, regente forestal de la empresa Facesa, el siniestro abarcó parte del sitio Nahualth de esta firma, y propiedades de los vecinos Sonmer D´Touniell, Federico Amador, Everth Amador y de la familia Jiménez.

Explicó que en el sitio las llamas afectaron principalmente a los pinos más pequeños, que al ser chamuscados por el fuego no tienen ninguna posibilidad de recuperación.

López Hernández reconoció la labor de las brigadas contraincendios de las comunidades de San Nicolás, Achuapa, Salamají, El Amparo, Apalí Nuevo y Las Puertas, que reaccionaron con rapidez.

También dijo que era loable la labor desarrollada por las autoridades de la Alcaldía de San Fernando, donde incluso el propio alcalde Melvin Ortez se había incorporado en las labores para apagar las llamas como un brigadista más del municipio.

Unos 15 incendios se han registrado en esta temporada en San Fernando.

SE QUEMA FÁBRICA

En tanto, en Estelí los bomberos trabajaban en horas de la tarde de este martes para definir el origen de un incendio que destruyó gran parte de una fábrica de tabacos para la exportación, ubicada en la parte norte de dicha ciudad.

Especialistas de la Unidad de Avería, Explosiones e Incendios (Avexi), junto a los bomberos, iniciaban las averiguaciones entrevistando a las personas que se encontraban en el momento del siniestro.

La empresa es propiedad del inversionista Gregorio Vázquez, confirmó a los periodistas el comandante José Ramón Montano Blandón, jefe de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

Las llamas surgieron a eso de las 11:40 de la noche del lunes y  las tareas de enfriamiento  de las paredes de concreto, que fueron agrietadas por la acción del fuego, se prolongaron hasta eso de las 4:00 de la madrugada de este martes.

Montano Blandón aseguró que cerca de 40 bomberos de las distintas expresiones trabajaron arduamente para controlar las llamas. También movilizaron tres cisternas de los bomberos, una cisterna de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y una ambulancia.

Afortunadamente en el lugar solo había dos trabajadores de la empresa, quienes no sufrieron afectaciones e informaron de los hechos a las autoridades policiales y de los bomberos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus