•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tapándose el rostro con un folder salió ayer de los juzgados José Ramón Morán  Meza, acusado por posesión de estupefacientes. Él enfrentará en libertad un juicio por tenencia de estupefacientes, mientras que Cristopher Domínguez, acusado por el mismo delito, lo enfrentará en la cárcel.

Las resoluciones contradictorias acontecieron la mañana del martes en los juzgados Sexto y Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

Primeramente el juez Henry Morales ordenó la remisión a juicio de José Ramón Morán Meza por posesión de estupefacientes, pero le impuso únicamente como medida cautelar  no comunicarse con los testigos propuestos por la Fiscalía.

A la decisión del titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital se opuso la representación de la Fiscalía, alegando que el hecho que el acusado se haya presentado voluntariamente no lo exime de enfrentar el juicio en prisión preventiva, como lo establece la Ley 745 en su Artículo 44.

El referido artículo señala que los acusados por actividades de narcotráfico deberán enfrentar el juicio en prisión hasta que se determine su culpabilidad o no culpabilidad.

Aunque el imputado se presentó voluntariamente, estuvo prófugo 11 meses. A él lo encontraron con 9.9 gramos de cocaína y una balanza digital con capacidad para 400 gramos.  

En tanto, el juez Abelardo Alvir por igual delito impuso la prisión preventiva a Cristopher Domínguez, a quien la Policía lo capturó con 21 gramos de marihuana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus