Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo el lema: “La Tierra te llama, ¡Contesta! Deja la tierra en paz”, un grupo de empresas, entre las que está ND Medios, impulsarán una jornada de sensibilización ambiental.

La jornada comprende conciertos ecológicos, ferias, charlas, foros y encuentros, reforestación, entre otras actividades.  

“La primera actividad será el próximo 15 de mayo en la Universidad de Ciencias Comerciales, donde se realizará una feria, charlas educativas y un concierto con Katia Cardenal.

Telefónica impulsa desde 2011 el reciclaje certificado de celulares y la reforestación de mantos acuíferos.

A esta iniciativa se han sumado Vos TV y ND Medios ha cedido espacios de educación ambiental.

Los diarios de ND Medios serán difusores claves en la generación de "contenido editorial con propósito socialmente responsable, en el cual se sensibilice sobre el daño que hemos ocasionado a nuestro medioambiente".

Fuente Pura compensa el 100% del agua que utiliza en sus procesos productivos a través de la protección de sus fuentes.

Sinsa ha facilitado el reutilizamiento de más de 100,000 libras de desechos sólidos; 75,000 libras de cartón y plástico, 30,000 libras en material informático y 4,600 libras en papelería.

El ingenio Monte Rosa, en tanto, trabaja en el mejoramiento de la eficiencia del proceso agroindustrial, como la generación de 60 MWh de energía limpia a través del uso de bagazo y un sistema de recirculación del 50% del agua industrial.

Hanter Metal realiza la feria “Nicaragua Sí Recicla” en alianza con la Cámara de Recicladores de Nicaragua-Carenic.

Telefónica y su marca Movistar es una de las empresas que forma parte de esta alianza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus