José Denis Cruz
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La empresa IC Power Nicaragua y la Universidad Centroamericana (UCA) suscribieron ayer un acuerdo para capacitar a 40 docentes de 13 centros de estudios del municipio de Tipitapa, Managua.

Rafael Lucio Gil, director del Instituto de Educación de la UCA (Ideuca), explicó que el programa se ha centrado en desarrollar capacidades del personal docente y para ello han tenido una coordinación con IC Power.

“Hemos desarrollado un curso de diplomado con 40 maestros, este curso tiene que ver con temas de política educativa de primaria y secundaria, métodos de enseñanza aprendizaje particularmente en la lectoescritura y las matemáticas; y la gestión educativa, todo ello con enfoque de género y paz”, enmarcó Gil.

El director de Ideuca agregó que los cursos que impartirán tiene varios componentes como "el tema investigativo para que los maestros investiguen su propia práctica" y "el de proyectar con los demás docentes lo que han aprendido".

Por su parte César Zamora, gerente país de IC Power Nicaragua y presidente de la Cámara de Energía, destacó que el acuerdo consiste en la inversión en capacitaciones a profesores de escuelas circundantes a su empresa, en Tipitapa.

"Para nosotros es vital que pensemos en tener profesores con mejores capacidades para enseñarle a nuestros hijos", expuso Zamora.

El convenio tendrá una duración de un año con la posibilidad de ser extendido y replicado en otros centros, principalmente en las universidades que están en el campo, según el rector de la UCA, José Alberto Idiáquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus