EFE
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía de Costa Rica detuvo ayer a tres nicaragüenses sospechosos del secuestro de un hombre de 53 años, de la misma nacionalidad, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado.

La detención de los tres sospechosos, de edades comprendidas entre los 25 y 47 años y cuya filiación no se facilitó, se realizó en Puriscal (San José) en la madrugada de ayer.

Según el informe policial, los hechos se iniciaron en la madrugada del 27 de abril, cuando la víctima iba a guardar un carro en una cochera que está ubicada aproximadamente a 200 metros de su casa.

Pasada una hora de que se fue a dicho lugar, su compañera sentimental recibió una llamada a su celular y le indicaron que su esposo estaba secuestrado, además que pedían 278,000 dólares para liberarlo.

Los agentes fueron alertados de lo sucedido, por lo que iniciaron las investigaciones del caso y la negociación con los sospechosos, quienes accedieron a que el monto que les entregaran fuera de ocho 14,815 dólares, y quedaron en recoger el dinero y liberar a la víctima en la madrugada de ayer.

En el momento de la entrega del dinero, uno de los sospechosos, al percatarse de la presencia de los investigadores judiciales, sacó un arma de fuego y le disparó a dos agentes logrando impactar a uno en el pecho, pero este portaba el chaleco antibalas, y el otro no fue alcanzado, refiere el OIJ.

Los policías, ante el ataque del sospechoso, lo repelieron con sus armas de reglamento hiriéndole en dos ocasiones y procedieron a la detención de los delincuentes y al traslado del herido a un centro hospitalario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus