•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mayra Silva García, madre de Michael Adrián Salmerón Silva, destaca entre los 26 testigos de cargo propuestos por el Ministerio Público para demostrar la culpabilidad del acusado, quien según las autoridades asesinó a cinco miembros de una misma familia en la localidad de Matapalo, Costa Rica, la madrugada del pasado 14 de febrero.

En el documento de información y prueba  presentado por la fiscal auxiliar, Sardes Pérez, se establece que la mamá de Salmerón Silva declarará en el juicio. Según la Fiscalía, el acusado la habría llamado para confesarle que mataría a su pareja,  Yeimy Durán Guerra, porque no estaba cuidando bien a la bebé de seis meses que ambos procrearon.

Después de revelarle sus intenciones, agregó que se trataba de una broma y le instó a que estuviera tranquila, refiere la propuesta probatoria presentada por la Fiscalía. Sin embargo en ese momento ya había matado a Durán Guerra, quien vivía con su esposo de nacionalidad estadounidense y sus cinco hijos.

La mamá de Salmerón Silva  también fue  la primera persona  que alertó a los otros miembros de la familia y a las autoridades policiales de Costa Rica  acerca de las intenciones criminales de su hijo, señaló la representante del Ministerio Público.

La fiscal Sardes Pérez explicó ante la jueza  María Fabiola Betancourt que aunque ella explicó a la madre del acusado que no está obligada a declarar  como testigo contra su hijo, ésta sostuvo que lo hará para contribuir al esclarecimiento de los hechos.

Te interesa: Aceptan pruebas contra asesino de Matapalo y programan juicio

A la primera persona a quien Salmerón Silva le confesó haber cometido los cinco crímenes fue a su hermana  Karina Salmerón cuando ya se encontraba prófugo en Nicaragua. 

Salmerón Silva es acusado por  un femicidio, cuatro asesinatos, una violación agravada y exposición de personas al peligro. 

Según la Fiscalía, después de hacerle la confesión a su hermana,  le pidió que cuidara de su hija, la bebé de seis meses que junto a su hermana de cuatro años sobrevivieron a la masacre.

Completan la lista de testigos ofrecidos por la Fiscalía ocho familiares de la víctimas,  vecinos, el trabajador de la salud de Costa Rica que descubrió los cadáveres, los forenses que hicieron las autopsias de los fallecidos y los que examinaron a las dos niñas sobrevivientes.

El Ministerio Público también respalda su acusación con 538 fotos de la escena del crimen, informe de peritos químicos, registro de llamadas telefónicas y un croquis de la escena de crimen donde se explica cómo se desarrollaron los hechos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus