•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro delincuentes armados con pistolas y machetes irrumpieron ayer en la mañana en una escuela de inglés ubicada en Bello Horizonte. 

Los asaltantes ordenaron a los estudiantes y al personal del Nacional English Institute tirarse al suelo a eso de las 10:00 a.m., cuando ingresaron violentamente a las instalaciones. 

El momento más dramático fue cuando uno de los asaltantes apuntó en la cabeza a una niña de aproximadamente 10 años, relató uno de los testigos.

“Cuando yo llegué (a los salones de clase)  todos los niños estaban atacados en llanto”, recordó Marlon Gutiérrez, dueño del local donde funciona el centro de enseñanza de idioma inglés.

Los asaltantes además de llevarse  el dinero que encontraron a las víctimas en carteras y billeteras  también se llevaron teléfonos celulares  y tres computadoras portátiles,  aseguró Gutiérrez.   

Entre las víctimas del robo está el sacerdote Antonio Castro, párroco de la iglesia La Merced,  quien al momento del atraco estaba en un salón de clases  con otras tres personas.

El religioso  relató que uno de los delincuentes les exigió que se acostaran en el piso boca abajo para despojarlos de dinero y objetos de valor.

En dos motos

Los  asaltantes se movilizaban en dos motocicletas y cubrían los rostros con cascos de motociclistas y lentes oscuros. Vestían con chaquetas color negro de cuero, guantes y pantalones del mismo color, reveló otro testigo.

Por el nerviosismo, las víctimas no lograron determinar el tiempo que duró el robo a mano armada, pero sí aseguraron que fue algo muy rápido.

El robo pudo haber sido planificado. Esto porque según Marlon Gutiérrez, dueño del local, cuatro días antes dos sujetos desconocidos forzaron una de las puertas de ingreso al centro educativo.

El jueves los vecinos detectaron a desconocidos tomando fotografías desde un automóvil de la parte frontal donde funciona el centro de estudios.

Al lugar del robo llegaron los comisionados mayores Sergio Gutiérrez y Manuel Zambrana quienes se pusieron al frente de las investigaciones policiales, cuyo avance mantenían bajo hermetismo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus