•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las primeras lluvias de mayo causaron daños en algunos municipios del país y sobre todo en Managua, ciudad en la que las autoridades reportaron 29 viviendas inundadas y dos a punto de colapsar. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó más lluvias y tormentas eléctricas sobre todo en la madrugada de hoy martes. En el litoral del Pacífico se esperan cielos nublados, de acuerdo con las proyecciones disponibles en la página web de esta entidad.

La información detalla que habrá temperaturas de entre 24 y 26 grados Celsius. Las olas tendrán una altura de entre 0.25 a 0.50 metros y los vientos de 5 a 10 nudos en las playas del Pacífico. 

De acuerdo con la meteoróloga Maritza Martínez, en el Litoral del Caribe se registrarán lluvias ligeras y aisladas, con cielo nublado y temperaturas de entre 25 y 27 grados Celsius. 

Managua 

En Managua las lluvias afectaron a 143 personas, quienes habitan en 10 barrios de la capital, confirmó El 19 Digital. 

La vicealcaldesa Reina Rueda precisó que los daños ocurrieron en los barrios Colina del Memorial, Santa Catalina, Omar Torrijos, William Galeano, Ángel Valentino, Pantasma y el Dios Proveerá.

Te interesa: Pronostican lluvias aisladas y cielos nublados

“La comuna dispuso de un Fondo de Emergencia Social para construir viviendas solidarias para las familias más vulnerables de estos barrios”, dijo Rueda al portal oficialista El 19. 

En los alrededores del antiguo cine México y en el Gancho de Caminos, en el mercado Oriental,  donde se concentran vendedores de frutas y verduras, las lluvias provocaron daños en las calles. Ayer se podían observar grandes cantidades de lodo. 

  • 10 barrios de la capital sufrieron estragos por las lluvias. 

El Sauce 

Mientras tanto, cinco familias del municipio de El Sauce, León, resultaron con los techos de sus viviendas destruidos tras las lluvias registradas la tarde del domingo. Los fuertes vientos derribaron varios árboles en ese territorio. 

Virginia Martínez, de 60 años, habitante de la comunidad El Cerro de Hule, El Sauce, contó que a las 3:50 p.m. del domingo comenzó la lluvia, y después de media hora ocurrieron los daños. 

También: 23 viviendas afectadas por lluvias

En tanto, Herminia Huete, de 65 años, y Susy Mayorga, de 55 años, habitantes del barrio El Calvario al igual que dos familias del barrio El Guanacaste, son las otras afectadas. 

Funcionarios de la Alcaldía de El Sauce hicieron un reporte de los daños para proporcionar ayuda a las familias perjudicadas. 

En la cabecera departamental de León este lunes en horas de la madrugada tras un fuerte aguacero se desprendió una pequeña pared en el atrio San Juan de Dios. Ahí autoridades eclesiásticas impulsan el proyecto de construcción de un muro perimetral.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus