•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La junta directiva del hospital Vivian Pellas, del grupo empresarial Pellas y acreditado por la Joint Commission International (JCI) para el período 2013-2016, inauguró ayer una nueva y moderna torre de cinco plantas, que ampliará las instalaciones de ese centro médico en Managua.

La torre de cinco pisos contará con los servicios especializados en neurociencia: neurología, neurocirugía; intervención vascular, neurofisiología, rehabilitación psiquiátrica y un área de hospitalización pediátrica.

Carlos Pellas precisó que con la inversión pretenden “desarrollar el turismo médico para que se den cuenta que Nicaragua cuenta con atención medica de calidad mundial”.

De acuerdo con Gilberto Guzmán, miembro de la Junta directiva del Hospital Metropolitano, la obra está valorada en US$14 millones. La construcción duró poco más de un año.

Guzmán también mencionó que la Torre 2  tiene 49 camas disponibles para atender a los pacientes. 

“Anteriormente teníamos 38, actualmente tenemos 49, sin embargo, pensamos duplicar la cantidad”, anunció. 

Alrededor de 90 empleos directos generará el funcionamiento de la torre 2. Contará con 18 especialistas permanentes en neurociencias. 

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas forma parte de los 388 hospitales que poseen la distinción de la Joint Commission International (JCI) para turismo médico en 50 países.

"En la nueva torre también estamos inaugurando un área de hospitalización pediátrica exclusiva para pacientes menores de 15 años, con un diseño que les permita sentirse en un ambiente sereno, atendidos por enfermeras entrenadas para la atención de menores", informó Pellas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus