•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Siuna recibirá por primera vez al equipo Costa Caribe y lo hará con una emocionante serie ante León, en el campeonato Germán Pomares Ordóñez. El juego se realizará este viernes en el nuevo estadio de esta localidad, el Oncelo Martin Jackson, cuya construcción presenta avances del 30% y apunta a ser el más grande del Caribe. 

Rodolfo González, director del área técnica de la municipalidad, indicó que el proyecto se construye por etapas. 

El Oncelo Martin Jackson contará con áreas verdes y parque para 276 automóviles, cuatro buses, iluminación de campo y tendrá una capacidad para 7800 espectadores en butaca. Bajo gradas contará con área de taquilla, servicios sanitarios, glorietas para ventas internas, baños, vestidores, gimnasio, salón de la fama y oficinas administrativas.

“En la primera se hizo la pre-inversión, es decir la adquisición del terreno, diseño de la obra y movimiento de tierra mayor; en la segunda etapa se inició con la construcción de las graderías y dugout; en la tercera se avanzó con una parte del techo, ampliación de las graderías, cerca perimetral y barda; en la cuarta y actual etapa se realizó el drenaje pluvial, acondicionamiento del campo de juego, eje de gradería y ampliación de dos ejes más en gradas y pizarra electrónica que está en proceso de fabricación”, detalló González.

El funcionario explicó que se hizo una pizarra provisional debido a que el proveedor de la pizarra electrónica aún se encuentra en el proceso de fabricación.

González puntualizó que en las cuatro etapas que se han ejecutado se han invertido C$36 millones con fondos del gobierno regional, el Instituto Nicaragüense de Deporte y la alcaldía. “Una vez culminada la actual etapa tendremos un avance del 40.1% de las obras”, aseguró.

  • 36 millones de córdobas han sido invertidos en la obra. 

El funcionario observó que con el ritmo de la construcción se proyecta que para el año 2022 se tenga culminado el total de la obras del proyecto insignia de la alcaldía de Siuna, cuya inversión total será de C$82 millones.

Te interesa: Costa rompe récord, Bóer se impone

La alcaldesa Onilda Reyes se mostró sorprendida por las expectativas de los pobladores con el nuevo estadio. “Estamos impresionados, la gente llega cada día a ver cómo va el estadio, eso nos compromete con nuestro pueblo”, dijo mientras supervisaba los trabajos finales de acondicionamiento del terreno.

Oncelo Martin Jackson fue un pelotero destacado oriundo de Siuna. Murió recientemente a causa de un paro cardiaco. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus