•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos embarcaciones que cubren la ruta Granada-Altagracia-Morrito-San Miguelito y San Carlos tienen once meses de no operar en el lago Cocibolca, debido al descenso de sus aguas y por la falta de usuarios, confirmó Denis Hurtado, funcionario de la Empresa Portuaria Nacional (EPN). 

Las embarcaciones que no están operando son la Hilario Sánchez y la Gustavo Orozco, que demoraban 15 horas viajando desde Granada hasta San Carlos. La Empresa Portuaria Nacional ha realizado planes para mantener el tráfico lacustre. 

Según Hurtado, quien funge como director nacional de puerto de la EPN, el bajo nivel en el Cocibolca es notorio en toda la costa del lago. Ante esta situación la EPN realiza procesos de dragado. 

La navegación está garantizada de San Jorge a Moyogalpa. Se han creado condiciones en el muelle de San Carlos para que los barcos puedan atracar, construyendo rampas para facilidad de los pasajeros.

Hurtado informó que hay planes para una ruta turística porque en ese sentido el lago es un potencial. Se trabaja “para desarrollar esos destinos turísticos, Granada-San Carlos y un tour a El Castillo de la Inmaculada Concepción, transbordando en Boca de Sábalo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus