•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Nicaragua recibirá 1,5 millones de libros de textos, donados por la Unión Europea (UE), para ser distribuidos a unos 320.000 estudiantes de secundaria de escuelas públicas y subvencionadas de este país centroamericano, informaron hoy las autoridades.

Los libros de textos son de las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, dijo a Acan-Efe la delegada departamental del Ministerio de Educación en el departamento de Río San Juan, Isabel Delgado.

Ese departamento, fronterizo con Costa Rica, recibió esta semana 18.490 libros de textos, de los 1,5 millones previstos, como parte del Programa de Apoyo al Sector Educación que la UE financia en Nicaragua, con una inversión total de 32 millones de euros (unos 36,48 millones de dólares).

El donativo de libros de textos en Río San Juan formó parte de una entrega que hizo esta semana la UE a Nicaragua de 33 centros educativos reconstruidos, de un total de 72, como parte del Programa de Apoyo al Sector Educación.

Ambas actividades se realizaron en el marco de las celebraciones del Día de Europa, en Nicaragua, que se celebra en la UE todos los 9 de mayo.

El Programa de Apoyo al Sector Educación inició en 2015, tiene cinco años de duración y es ejecutado por el Ministerio de Educación de Nicaragua y financiado por la UE a través de una donación no reembolsable de 32 millones de euros (unos 36,48 millones de dólares).

El objetivo de ese programa es mejorar la cobertura y terminación de la educación básica, brindando oportunidades de acceso equitativo a una educación de calidad, en particular en las zonas rurales y grupos de población vulnerables, a través del mejoramiento de la infraestructura y facilidades educativas.

También la mejora de la eficacia docente y del fortalecimiento de la gestión del sistema educativo.

El proyecto se implementa en 43 de los 153 municipios de Nicaragua, donde los niveles de pobreza son los más elevados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus