•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delta Estero Real, ubicado en Puerto Morazán, Chinandega, fue designado oficialmente reserva natural de importancia internacional por la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras, debido a la cantidad de aves silvestres y migratorias que se encuentran en esa zona.

“Para poder lograr esta designación se buscó durante un mes por todo el país un lugar donde estuvieran establecidas especies de aves silvestres y ya cuando no teníamos mucha esperanza, encontramos el delta Estero Real”, comentó Salvadora Morales, miembro de la organización Quetzalli.

Además, señaló que después de haber encontrado el delta, se realizó un proceso de observación e investigación por parte de la organización Quetzalli, el cual duró aproximadamente cuatro años.

LUGAR DE ALBERGUE

Por su parte, Rosabel Miró, directora ejecutiva de la Sociedad Audobon de Panamá e integrante de la Red Hemisférica de Aves Playeras, indicó a El Nuevo Diario que “la nominación se fundamenta en que este sitio alberga más del 10% de aves playeras en Nicaragua, y está demostrado por la investigación y los antecedentes demostrados”.

Rosabel Miró, quien vino al país para acompañar la entrega del reconocimiento a la Alcaldía de Puerto Morazán y al Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), durante el Congreso de Aves Silvestres señaló que el delta Estero Real es el segundo sitio seleccionado en la región centroamericana y abarca un espacio de 7,650 hectáreas.

Asimismo, expresó que en todo el continente americano se cuenta con 95 sitios en 15 países, incluyendo ahora Nicaragua, que cuenta con al menos  20 especies de aves playeras y alberga como mínimo cinco especies con poblaciones biogeográficas importantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus