•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fuerza de las lluvias y los vientos producidos a nivel nacional durante las últimas 48 horas dejaron daños en 124 viviendas en cuatro departamentos del país, donde las autoridades competentes atienden a las necesidades de las personas afectadas.

Los reportes oficiales registraron afectaciones en Managua, León, Masaya y Nueva Segovia. En estos, los municipios que registraron daños fueron Quilalí, El Sauce, Niquinohomo, Masaya y Managua. En este último en los distritos 4, 5, 6 y 7.

  • Los pronósticos del Ineter esperan la continuación de  nublados, lluvias y tormentas eléctricas ligeras durante este domingo.

De las 124 viviendas afectadas, 89 de estas resultaron anegadas; 30 con daños parciales, principalmente en los techos; y 5 casas que se encuentran en riesgo de colapsar. Además se contabiliza una escuela inundada en El Sauce, municipio de León.

En el caso de Nueva Segovia, en el municipio de Quilalí, se reporta una familia afectada con su vivienda anegada, la cual se ubica en el barrio Leonardo González. Esta familia fue albergada de manera temporal en una Casa Solidaria, mientras se logra sacar el agua de su vivienda.

En El Sauce, del departamento de León, las viviendas de 25 familias tuvieron daños parciales, principalmente en sus techos y se reportó la caída de 19 árboles en varios barrios.

En el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, se reportan 9 viviendas inundadas; mientras que en el municipio de Masaya, en el barrio El Repliegue una familia terminó con su vivienda anegada, por lo cual fue trasladada al preescolar La Sonrisa, en el mismo barrio.

En el caso del municipio de Managua se contabiliza un total de 18 barrios afectados por las lluvias. En ellos, resultaron 88 viviendas con afectaciones; 78 anegadas; 5 con daños parciales; y 5 viviendas en riesgo de colapsar.

En el caso de Rivas, la caída de un árbol, durante la madrugada del sábado, provocó un accidente en el sector del kilómetro 115.5 de la carretera Panamericana Sur en el que perdió la vida el motorizado Francisco Antonio Aguirre Solís, de 25 años.

Según el reporte de la Policía de ese departamento, debido a la oscuridad y llovizna la víctima no se percató a tiempo de que sobre la carretera estaban las ramas del árbol e impactó contra ellas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronostica para este domingo cielos parcialmente nublados en todo el territorio nacional, con lluvias y tormentas eléctricas ligeras.

Con la colaboración de Lésber Quintero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus