•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Asociaciones chinas de Centroamérica y Panamá, por invitación del Consejo de Asuntos de Ultramar de China Taiwán, celebraron en Taipéi el 50 aniversario de la Federación que los aglutina. La delegación china-nicaragüense dialogó con el presidente del país anfitrión, Ma Jing-Jeou, el viceministro de Relaciones Exteriores Bruce Linghu, y el ministro y viceministro para la comunidad de ultramar,  señores Chen Shyh-Kwei y Hsing Shih-Chang, entre otros altos funcionarios.

Entre la delegación nica iban descendientes de los presidentes fundadores, presidentes honorarios vitalicios y presidentes honorarios de la Federación, como el licenciado Gilberto Wong, hijo del presidente fundador de la federación centroamericana, quienes recibieron reconocimiento del Consejo de Asuntos de Comunidad de Ultramar.  

También fueron reconocidos el presidente honorario vitalicio, Ing. Danilo Chiou, el presidente honorario vitalicio, el presidente honorario Alberto Sujo. Otros miembros de la delegación nica fueron el presidente de la asociación, Lic. Iván Quant, y su esposa María Fernanda, el tesorero Ricardo Sujo, y la señora Nellys Wong.   

De la delegación china-nicaragüense recibieron reconocimiento el Lic. Gilberto Wong, como hijo del Presidente Fundador y Promotor de la fundación de la Federación, y actual director-Presidente Vitalicio, y también el Ing. Danilo Chiou, Presidente Honorario Vitalicio y el Señor Alberto Sujo, Presidente Honorario.  Además participaron como parte de la Delegación, el Lic. Iván Quant, Presidente de la Asociación China-Nicaragüense, y Señora María Fernanda Quant; el Lic. Ricardo Sujo, Director/Tesorero de la Asociación, y la Señora Nellys Wong.

El Lic. Gilberto Wong pronunció las palabras de agradecimiento durante la cena de gala, y recordó sus años de adolescencia acompañando a su padre, Juan Wong, en las convenciones centroamericanas anuales que todavía se siguen celebrando en la capital del Istmo escogida para ello, poniendo de relieve el orgullo que siente de haber seguido los pasos de su padre y ser actualmente Presidente Honorario Vitalicio y Director de la Federación.

Las delegaciones tuvieron la oportunidad de visitar diferentes lugares de interés así como también turísticos, como la ciudad de Taochioung y el Lago del Sol y la Luna, parques tecnológicos y uno de los famosos mercados nocturnos de Taipei, quedando todos muy impresionados de la modernidad y desarrollo que se aprecia en toda China-Taiwán.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus