•   Chontales, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cardenal Leopoldo Brenes instó ayer a que la campaña electoral previa a los comicios generales, que se realizarán el próximo 6 de noviembre, se efectúe “sin tensiones”. 

“Yo aspiraría a que en primer lugar se desarrolle toda una campaña electoral sin tensiones y que cada uno de nosotros podamos aportar nuestras ideas. Ojalá que un día 6 por la tarde nos vayamos a acostar con tranquilidad y el día 7, no sé si habrá vacaciones y si hay vacaciones que la disfrutemos con tranquilidad y que todos podamos regresar a nuestro trabajo”, dijo.

Las declaraciones del jerarca católico fueron dadas tras concluir la misa por el 36 aniversario de la aparición de la Virgen de Cuapa, en la localidad del mismo nombre. 

Brenes llamó a la ciudadanía a “seguir construyendo una paz en progreso, desarrollo, prosperidad justicia,  verdad y amor”.  

Te interesa: ​Brenes: partidos deben proponer candidatos al CSE

Asimismo agregó que “la Conferencia Episcopal en su mensaje del 2014 decía que era interesante que estuvieran observaciones nacionales y yo mismo decía en la homilía del primero de enero que todos los nicaragüenses debemos ser observadores para que estas elecciones sean verdaderamente un signo de esa fraternidad entre nosotros los nicaragüenses”.

Conmemoración 

Ayer miles de feligreses se congregaron para celebrar los 36 años de las apariciones de la Virgen de Cuapa. Se celebró una misa que fue presidida por el cardenal Leopoldo Brenes Solórzano y concelebrada por el obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sandigo y algunos otros obispos de Nicaragua. 

Sándigo recordó que hace 36 años el mensaje de la Virgen acerca de la paz "estaba dirigido en primer lugar a los miembros de la Iglesia, a sus hijos". 

Historias 

Pascuala Jiménez, de 65 años, es una peregrina de San Juan de Oriente, Masaya, que tiene 36 años de asistir a las apariciones de la Virgen de Cuapa.   

  • 36 años años atrás se dieron las apariciones de la Virgen de Cuapa. 

Ayer, que se encontraba en el Santuario de Cuapa, participando en los 36 años de las apariciones de la Virgen, dijo que lo hacía más por tradición.     

Socorro Álvarez, de 73 años y oriunda de Chinandega, asistió ayer por primera vez a las celebraciones de la Virgen. Manifestó que le pidió a la Virgen estar bien,  económicamente, para que no le falte el pan a sus hijos y también salud para volver a visitarla. 

También la Diócesis de Chontales y Río San Juan celebró sus 25 años de existencia. La Iglesia católica le entregó un pergamino a monseñor Sócrates René Sándigo.   

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus