•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ejército de Nicaragua dio a conocer que el pasado 7 de mayo efectivos militares capturaron a Elder Obdulio Morán López, de nacionalidad guatemalteca, y al nicaragüense José Antonio Sieza Avendaño, quienes circulaban abordo de un vehículo Mazda azul oscuro, placa M240-363, con 60.5 kilogramos de cocaína compactados en 54 tacos de color café. 

El jefe del IV Comando Militar Regional, coronel José Alberto Larios Guevara, dijo ayer a El Nuevo Diario que la captura de ambos sujetos se efectuó en el empalme de San Pedro, ubicado al suroeste del kilómetro 84 de la carretera Panamericana, en el departamento de Rivas, a eso de las 8:40 de la noche, cuando el Ejército se encontraba realizando retenes de seguridad.

“Los detenidos estaban nerviosos, por lo que nos dimos a la tarea de requisar el vehículo que era de dos puertas. En el momento de la requisa encontramos cinco paquetes de color café en la puerta derecha y en la izquierda cuatro paquetes. En la parte de atrás del vehículo, donde estaban ubicados los parlantes, había 12 paquetes en la parte derecha y 14 en la izquierda. Finalmente en el tanque de combustible iban caleteados 19 paquetes, lo que nos da un total de 54 tacos”, detalló el coronel.

Señaló que posterior a la captura se realizó la prueba de campo, resultando positivo en cocaína con un peso total de 60.5 kilogramos.

“Los detenidos y la droga fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización respectiva del caso”, agregó el coronel Larios.

El coronel también manifestó que esta acción es parte de la estrategia que lleva a cabo la institución castrense.

“El muro de contención tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la misma por los diferentes núcleos poblacionales”, destacó Larios.

  • 54 tacos de coca decomisó el Ejército de Nicaragua. 

El pasado 14 de abril, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, informó que con la estrategia del muro de contención el cuerpo militar realizó en 2015 un total de 98,042 servicios operativos, de los cuales 341 correspondieron a enfrentar actividades delictivas en los territorios fronterizos vinculadas al crimen organizado y narcotráfico.

Te interesa: Ejercitó de Nicaragua incautó 3.5 toneladas de droga durante 2015

Avilés especificó que gracias al trabajo del cuerpo castrense, anualmente “no ingresan al territorio nacional entre 280 y 300 toneladas de drogas”.

Entre los compromisos del Ejército de Nicaragua este año, se encuentra la contribución a la seguridad del proceso electoral de noviembre próximo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus