•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El diario Huffington Post en su edición en inglés recomendó a Nicaragua como uno de los mejores lugares del mundo para traer a los niños de vacaciones, en un artículo publicó 16 razones para venir aquí con toda la familia. 

Entre los motivos están la seguridad, la cercanía geográfica con Estados Unidos, las conexiones de vuelos y las bellezas naturales.

David Gregorio, escritor del artículo, menciona otras razones como observar la anidación de tortugas marinas y liberarlas, sobre todo, porque se trata de la conservación de algunas especies que se encuentran en peligro de extinción. 

Destaca también la cercanía y el tiempo de vuelo, puesto que desde Estados Unidos hay conexiones directas, lo cual hace que los viajes sean fáciles y relativamente cortos; Gregorio recordó que a los menores no les gusta estar demasiado tiempo en un mismo lugar. 

El artículo también destaca como un destino primordial la ciudad de Granada, en donde se puede degustar y aprender a realizar chocolate en el “Choco Museo”. Asimismo, movilizarse en carruajes halados por caballos que asemejan la época colonial, y recorren los principales atractivos de este departamento. 

Oportunidad

Leonardo Torres Céspedes, presidente nacional de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur), está de acuerdo con estas 16 razones por las que los padres de familia en Estados Unidos prefieran a Nicaragua como un destino para visitar con sus hijos.

“Estamos atrayendo a Nicaragua familias completas. Es importante porque cuando vienen los padres con sus hijos al país se demuestra que el rubro turístico percibe mayor cantidad de ganancias, ya que son más integrantes los que tienen que gastar dinero”, detalló Torres Céspedes.  

Agregó que los turistas prefieren traer a sus hijos a Nicaragua ya que “no hay  enfermedades contagiosas como la fiebre amarilla”. 

Te interesa: Invertirán US$4 millones en parque acuático en Nicaragua​

“Aquí hay buena atención hospitalaria, buena industria hotelera, buen servicio de transporte por parte de las turoperadoras y sobre todo por la seguridad que se percibe”, señaló Torres Céspedes.  

Por su parte Silvia Ramírez de Levy, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), expresó que “esta publicación en un medio de prestigio en los Estados Unidos, y el hecho de que destaque al país como un destino turístico importante, debería de enorgullecer a los nicaragüenses”. 

“Nicaragua tiene un abanico de oportunidades. Tenemos muchas bellezas naturales por visitar y esta es una forma de enseñar lo que el país tiene para ofrecer”, señaló De Levy. 

En cuanto a la seguridad del país, De Levy destacó que los turistas lo perciben desde el primer momento en que llegan. “Los primeros dos meses de 2016 el turismo ha crecido en un 7%, en relación con el año anterior, por eso es importante que la empresa privada y el Gobierno trabajen de la mano para potenciar más el sector”. 

Clima y playas

“Esos niños con sus padres pueden disfrutar de nuestras riquezas naturales, de la flora y la fauna y sobre todo recibir calor humano de parte de la gente. Andar en coche en Granada, tomar chocolate y ver la liberación de las tortugas, además de otras cosas”, indicó Torres Céspedes. 

También: Geoparques, ecoturismo en el norte

En cuanto a la apertura de un parque acuático en el Puerto Salvador Allende y otro en el municipio San Jorge, Rivas, atraerá a cientos de turistas principalmente a menores de edad y a los que vienen con sus padres del exterior.

En  Nicaragua se calcula que los extranjeros que visitan el país gastan aproximadamente 50 dólares diarios. Sin embargo, en tanto más integrantes de una familia visitan mayor es el gasto que generan en el país de visita. 

La experiencia de los Plaster

Jeffory Plaster nació en California, Estados Unidos, en 1968, hoy tiene 48 años y vive con su esposa Natalie Marshall Gundogan de 40 años. Según Plaster a ellos y a sus tres hijos —dos mujeres y un hombre— les gusta viajar fuera de su país de origen durante las vacaciones escolares.

Esta familia ha sido una de las que ha viajado aprovechando paquetes turísticos y promocionales de la operadora Travel Tours, quienes tienen cuatro años de haberse establecido, pero de ellos, los últimos dos ha ofertado combos familiares, ya que según Diana Urcuyo, vicegerente de Travel Tours, han visto una mayor demanda de estas promociones. 

“Cuando viajamos nos gusta saber que vamos a un lugar adecuado para nuestra seguridad y nuestra economía, claro que también debe ser un país hermoso como Nicaragua”, comenta Marshall Gundogan durante una llamada vía Skype.  

A los hijos de esta pareja —de 12, 14 y 17 años, respectivamente—, les gusta disfrutar de climas contrastados como montañosos y playas, pero que estén a distancias cortas, dice Plaster, debido a que "se sofocan" cuando permanecen estáticos en un mismo lugar. 

Los Plaster Marshall vinieron por última vez al país en diciembre de 2015. “Estuvimos 18 días, nuestros hijos están encantados con ese país (Nicaragua). Ya con esta serían cinco veces las que hemos ido y las promociones de la turoperadora son bastante accesibles para las familias aquí en Estados Unidos”, concuerda la pareja. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus