•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El caso por el supuesto hurto de un celular que habría ejecutado el exbicampeón mundial de boxeo, Ricardo Mayorga, tuvo otro round ayer y el escenario fueron los Juzgados de Managua, donde el representante legal del expugilista, Carlos Chavarría, interpuso una querella y una acusación en contra de Mauricio Martínez, el extrabajador de la empresa Nicacell.

El abogado y Mayorga llegaron en horas de la mañana a la Oficina de Registro y Distribución de Causas (Ordice) para interponer una querella por el delito de calumnias y una acusación por extorsión en contra de Martínez, quien la semana pasada aseguró que el exboxeador le hurtó su teléfono celular marca Samsung Galaxy S6, valorado en 480 dólares.

“Yo soy inocente, no tengo necesidad de robar ningún teléfono, no soy millonario, tengo mi propio dinero, ¿y por teléfono?, con mucho respeto te lo juro que tengo más teléfonos que dos negocios juntos… el interés de Mauricio en señalarme es por un pasado que yo tuve de una novia que yo le quité a él, eso fue hace nueve años cuando yo visitaba en Ciudad Sandino a Rosendo Álvarez que es mi amigo, como un hermano”, aseguró Mayorga.

Martínez denunció públicamente que Mayorga le hurtó el celular cuando él estaba trabajando en la reparación de celulares en Nicacell, negocio del que fue despedido por denunciarlo. Un video muestra cómo el exboxeador guarda el aparato en la parte trasera del short que anda en ese momento.

Mayorga denunció que Martínez se presentó en una motocicleta, roja, placas M 96758, el pasado viernes 6 de mayo, a las 6:00 de la tarde, a su vivienda para solicitarle 5 mil dólares a cambio de desistir de la denuncia en su contra.

Ayer un esquivo Martínez se limitó a negar que haya intentado extorsionar a Mayorga y sobre la supuesta novia que disputó con este se limitó a decir: “Que me muestre a esa novia”. Él fue señalado por Nicacell de haber manipulado el video que ha generado polémica, pero también negó dicha manipulación.

El expugilista dijo que gana 6,800 dólares al mes solo en intereses del dinero que tiene en los bancos y que con ese monto vive bien, sin embargo Chavarría dijo que “hay gente que cree que Mayorga tiene dinero, como inclusive va a hacer una pelea dentro de dos meses en Texas, entonces se cree que él tiene plata y ese maje no tiene ni en qué caer muerto”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus