•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Mission Moon es una aplicación nicaragüense que busca quedar entre los 5 finalistas este próximo domingo en un concurso desarrollado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es educar a niños y niñas sobre cada una de la misiones que se han realizado en el único satélite natural de la tierra: la luna.

La “Nasa Space App Challenge” es un proyecto para desarrollar aplicaciones móviles y otros inventos utilizando los datos que existen alrededor del universo: informaciones obtenidas a través de satélites y exploraciones cuyos resultados se han abierto al público.

La Nasa buscaba inspirar a esta nueva generación, a los jóvenes, para que aprendan acerca de la importancia de la luna y de las misiones que se han hecho, pero que este conocimiento se diera de forma interactiva”, explica Sheila Argüello Slick, una de las creadoras de la app.

Así nació Mission Moon, una aplicación desarrollada como un libro interactivo que contiene diferentes secciones con variada información sobre la luna.

Sobre el proyecto

Actualmente, “Mission Moon” está entre los 25 finalistas del concurso “Nasa Space App Challenge” de entre los 14 mil proyectos que se presentaron. En una segunda eliminatoria, busca quedar entre las 5 más destacadas.

Esta app está compuesta por cuatro secciones: Misiones, hechos de la luna, historias de la luna y Mooncrack trivia y en cada una de ellas se incluyen fotos, audios, cuestionarios y un mapa interactivo para estimular el interés, especialmente de los más pequeños, con datos sobre este satélite.

De acuerdo con Argüello, el libro cuenta con “amplia información sobre la luna, misiones lunares y muestra también imágenes de un eclipse lunar visto desde Granada, Nicaragua, tomadas por Julio Vannini, presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados”.

El equipo que desarrolló el proyecto está compuesto por dos madres, una desarrolladora de software y una profesora de inglés; y sus hijos, estudiantes del colegio Americano Nicaragüense y el Colegio Francés.

Apoyo

La aplicación Mission Moon tiene hasta este domingo para quedar como finalista en el concurso que desarrolla la Nasa. Argüello destaca que para los nicaragüenses haber sido elegido por esta institución como prefinalista en este tipo de eventos es un logro que merece ser celebrado.

“Desde las redes sociales creo que podemos obtener más votos y así dejar el nombre en alto de nuestro país”, finaliza la creadora.

Para votar por la app nicaragüense solo debés dar clic en el siguiente enlace: https://2016.spaceappschallenge.org/awards/peoples-choice

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus