•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Obtener una resolución policial luego de una colisión demoraba 48 horas o más, sin embargo ayer la Policía Nacional anunció que desde esta semana estarán facilitando un nuevo servicio para resolver estos conflictos en un período de 24 horas.

“Si por algún motivo el jefe de tránsito del distrito no se encuentra en la delegación, el ciudadano puede acudir donde el jefe de la delegación porque el propósito número uno de este servicio es que en 24 horas usted tenga su resolución y el certificado”, aseguró el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) en conferencia en el edificio Faustino Ruiz.

Las resoluciones rápidas únicamente se entregarán cuando los accidentes no provoquen lesionados ni víctimas mortales. El servicio será brindado a través de tres unidades móviles dirigidas por investigadores de accidentes de tráfico, detalló González Kraudy.

Resultados

Las unidades móviles trabajarán las 24 horas y estarán ubicadas en la Carretera Norte, en la Carretera Sur y en la Carretera a Masaya.

Según el jefe policial, dicho servicio ya ha generado buenos resultados. En la última semana de 418 accidentes atendidos, en 415 se emitieron resoluciones y solo tres están pendientes, ya que los involucrados en los encontronazos interpusieron recursos administrativos. Agregó que otro beneficio es que se ha logrado liberar las vías en el menor tiempo posible, sin perjuicios a terceras personas.

González Kraudy hizo un llamado a los conductores a hacer uso del Artículo 35, numeral tres de la Ley de Tránsito y sus reformas, que establece que por mutuo acuerdo de las partes los vehículos implicados en los accidentes pueden moverse del sitio en el que colisionaron. Esto se hace previa marcación o fijación de las posiciones de los vehículos mientras llegan los investigadores para evitar el embotellamiento y obstrucción de la vía.

Al menos 670 personas murieron en las carreteras de Nicaragua el año pasado, dos menos que las registradas en 2014, cuando fallecieron 672, según datos de la Policía Nacional de Tránsito. Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes anuales por cada 100,000 habitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus