•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), Alejandro Delgado Márquez, negó que los trabajadores del cuero y calzado hayan incumplido con la entrega de los 604,733 pares de zapatos encargados por el Ministerio de Educación (Mined).

En un comunicado enviado a diversos medios de comunicación el Mined señala que el proveedor Calzados Alex, S.A., de Alejandro Delgado, solo ha entregado 449,719 pares de zapatos de un total de 604,733, por lo que aún está pendiente la entrega de 155,014 y por esta razón no se ha podido beneficiar a estudiantes de familias de algunos municipios.

“El Ministerio de Educación explica a las familias de los municipios pendientes que este incumplimiento se debe a la irresponsabilidad del proveedor Calzados Alex, S.A., de Alejandro Delgado Márquez, quien se comprometió a elaborar y entregar calzado nicaragüense, y ahora sabemos que realiza sus compras en otros países, con lo cual no solo incumple con los tiempos establecidos para la entrega, sino que afecta las expectativas de las pequeñas industrias del calzado de distintos departamentos del país”, se informa en el comunicado.

Delgado: “Ya cumplimos”

"Nosotros iniciamos a trabajar en la realización de los zapatos desde diciembre pasado y en abril (de este año) ya se completó el trabajo y fue entregado, ya cumplimos con la meta... Siento que aquí alguien quiere afectarme y afectar a las familias de los pequeños empresarios", afirmó Delgado.

El comunicado advierte que "a partir de la fecha, el Ministerio de Educación se reserva el derecho de cancelar a quienes incumplan y afecten a las familias".

El presidente de Conimipyme dijo que el Mined no les ha enviado ningún comunicado oficial.

Cada zapato tiene un valor de entre US$6 y US$8. El proyecto está estimado en C$190 millones.

Conimipyme está integrado por 50 empresarios, que dan empleos a 4,500 obreros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus