•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 19.5 kilómetros de los tramos de carretera adoquinada que unen a Santa Lucía y Boaco y a Esquipulas con San Dionisio, fueron inaugurados ayer por el vicepresidente Omar Hallesleven, el ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martinez, por funcionarios del Banco Mundial y por autoridades locales.

Las obras tienen un costo de C$206 millones financiados por el Banco Mundial, el Gobierno Central y las alcaldías de Santa Lucía y San Dionisio.

Estas contribuirían al desarrollo de casi 30,000 habitantes dedicados al comercio, la agricultura y la ganadería.

La alcaldesa de Santa Lucía, Fresia Sobalvarro, dijo que con el adoquinado se ha cumplido el sueño de transitar por un camino en perfectas condiciones para trasladar con prontitud a los enfermos, la producción y que los niños estén puntuales en clases.

Por su parte, el alcalde de San Dionisio, Freddy Zeledón, precisó que las once rutas que cubren ese municipio reducirán en una hora el recorrido hacia Matagalpa.

"Aquí 21,000 habitantes en 70 comunidades y 6 barrios, estamos alegres hoy porque tendremos excelente comunicacion vial», dijo el edil.

El ministro Pablo Fernando Martínez detalló que en 2007 la red vial era de 2,500 kilómetros en el pais y actualmente hay 4,000.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus