•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El juez séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, rechazó la petición de sobreseimiento definitivo a favor de Roberto Bendaña, quien es juzgado en ausencia por los delitos de estafa, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de crédito en perjuicio de 17 personas.

La solicitud de sobreseimiento definitivo y clausura anticipada del juicio a favor de Bendaña, fue hecha por la defensora pública Regina Largaespada Thompson—su representante en el proceso—bajo el argumento de falta de pruebas.

El judicial señaló que el alegato de Largaespada Thompson fue una “interpretación fatal” del artículo 305 del Código Procesal Penal, que establece la clausura anticipada de un juicio.

Además, dijo que ese tipo de argumento corresponde a otra etapa del proceso, que es la de los alegatos conclusivos.

Bendaña es juzgado junto a Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga, quienes guardan prisión preventiva en la cárcel La Modelo, de Tipitapa.

A la petición de la defensa de Bendaña se había opuesto la fiscal auxiliar Gretel Fernández, así como los acusadores particulares que representan a las víctimas.

Fernández señaló que Bendaña era parte de la empresa International Investments Financial Servicies Inc. en el 2009, año en el que las monjas del Colegio Teresiano entregaron un cheque de US$400,000 a dicha empresa.

Bendaña, según Fernández, también estaba cuando el afectado René Chamorro Martínez compró certificados de inversión a International Investments Financial Servicies Inc.

Despues de rechazar la petición de la defensora pública, el juez Octavio Rothschuh Andino programó la continuidad del juicio para el próximo martes a las 2:00 pm.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus