Róger Olivas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El puente de Telpaneca, en Madriz, estará concluido en junio, anunció el titular de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, quien calificó esta obra como una de gran importancia en la red vial nacional.

Martínez detalló que la construcción de la obra hecha por ingenieros y obreros nicaragüenses registra el 90% de avance y contribuirá considerablemente al desarrollo económico de los departamentos de Madriz, Estelí y Nueva Segovia.

“Lo mejor de todo es que han sido los mismos comunitarios quienes han trabajado en el proyecto, el cual será de gran beneficio para ellos”, aseguró el funcionario.

La obra es ejecutada por la Empresa Constructora Las Segovias (Emcose), adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI). En el puente ya se  realizaron las pruebas de carga. Actualmente el paso vehicular se hace por el viejo y pequeño puente que está al lado de la nueva estructura.

El puente consta de 150 metros de largo, con un ancho de 11 metros,  a doble carril. Tiene una altura de 15 metros desde su base y con claros de 30 metros cada uno. El costo de la obra es de 196 millones de córdobas.

“Este nuevo puente viene a aliviar el problema  que se daba cuando habían crecidas del río en invierno y además porque ahora el transporte pesado y el intermunicipal ya no va a pasar  por el casco urbano del pueblo de Telpaneca, sino que se va a dirigir directamente al puente. Estamos trabajando doble jornada para terminarlo”,  informó Freddy Peralta, gerente del proyecto.

En la actualidad existen 4,000 kilómetros de la red vial a nivel nacional. Según el ministro, 900 de esos kilómetros son de adoquín, 200 son de concreto hidráulico y el resto de pavimento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus