•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua ha demostrado que también puede producir tecnología, prueba de esto es que un proyecto desarrollado por nicaragüenses fue seleccionado entre los 25 mejores del mundo por la NASA International APPS Challenge (NASA Desafío Internacional APPS).

Este equipo de nicaragüenses está conformado por Sheila Argüello Slick, Lisa Lippay Gallard, profesora de inglés en el colegio Americano, y los estudiantes Andrew Slick, Gabriel Slick y Federic Gallard. Ellos fueron escogidos de entre 14,000 participantes, quienes mostraron sus creaciones en el “Hackaton”, el más grande encuentro de programadores que desarrollan software a nivel internacional.   

El proyecto que representa a Nicaragua se llama Mission Moon (Misión a la Luna).

“No hay nada monetario en el caso que ganemos, para mí el orgullo que tenemos es decirle a la comunidad internacional que en Nicaragua ya estamos desarrollando tecnología de punta con los niveles internacionales“, aseguró Sheila Argüello Slick.

Misión a la Luna es un libro electrónico interactivo con amplia información sobre este satélite, misiones lunares y enlaces para rastrear en todo momento la ubicación de la luna. Está disponible de manera gratuita en Ibook, en los productos Apple.

“De los proyectos que lograron clasificar en los 25 primeros lugares del mundo, solo Nicaragua y Guatemala están en representación de Centroamérica, los otros países centroamericanos no lo lograron”, señaló Argüello Slick.  

Desde el pasado lunes 9 de mayo todos los proyectos seleccionados están siendo sometidos a una votación por parte del público global a través de la página electrónica https://2016.spaceappschallenge.org. La votación finalizará la tarde del próximo domingo 15 de mayo.

También el apoyo puede llegar visitando la página electrónica del proyecto https://2016.spaceappschallenge.org/challenges/solar-system/book-itto-the-moon/projects/mission-moon.

Hasta ayer Misión a la Luna se ubicaba en el octavo lugar de preferencia de los votantes.   

Si el proyecto nicaragüense gana dicha votación, sus integrantes recibirán una entrada VIP para ser testigos del próximo lanzamiento de un cohete espacial en diciembre de este año en Florida. La invitación no incluye el boleto de avión, hospedaje y alimentación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus