•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rigoberto Blandón Bellorín, un joven policía de Estelí que ejerce el puesto de jefe de sector en el territorio de Miraflor-Moropotente, también es el monarca de peso gallo en Artes Marciales Mixtas, tras su último combate contra el costeño y favorito en la pelea, James Wilson.

Este oficialconocido en el octagono como “La Muralla” heredó su sobrenombre de su abuelo, quien fue boxeador entre 1940 y 1960.

Hasta ahora, cuenta con un récord personal, a la fecha son siete peleas ganadas y una derrota. El título como el mejor en la categoría de Peso Gallo de artes marciales mixtas, lo logró derrotando por sumisión después de una sangrienta pelea al Costeño y favorito James Wilson quien hasta ese día se presentaba invicto a la reyerta.

Sus inicios en este deporte desde hace ocho años en competencias de la Academia de Policía Walter Mendoza y sueña con que esta disciplina se convierta en un asunto de familia.

  • 7 victorias ha logrado “La Muralla” Blandón y una sola derrota en su carrera deportiva.

"Tengo un hijo de 8 años que también me gustaría que compitiera si esa fuera su voluntad”, aunque aclara, pero no le obligaría ya que esta disciplina es sumamente exigente y requiere de un gran esfuerzo. Sin embargo “de ser posible, sería satisfactorio para mí que mi hijo sea alguien triunfador en esto, expresa.

Apoyo

Blandón Bellorín, se muestra siempre agradecido por el respaldo que le han ofrecido en la institución policial para que se desarrolle como deportista. De ellos, destaca el apoyo de parte de la Comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección Departamental de Seguridad Pública de Estelí y el comisionado mayor Alejandro Ruiz.

Para combinar trabajo y deporte, Blandón debe organizar su tiempo para entrenar y también cumplir con sus responsabilidades como policía al asistir a las reuniones de trabajo con sus jefes y con los pobladores  como  jefe de sector en 150 comarcas que componen el territorio de Miraflor-Moropotente, zona donde se desempeña como policía.

No desiste

Sobre su única derrota, asegura, “jamás me decepcioné aun cuando hubo comentarios negativos. Muchos hasta se burlaron de forma temeraria y vulgar, quizá por ignorancia o por envidia, pero no consiguieron que se desmoralizara”.

“Debo de reconocer el respaldo de la gente de Miraflor y Moropotente por el apoyo brindado así como de quienes han estado pendiente de mi evolución como atleta”, dijo Blandón quien desea continuar ganando galardones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus